Recetas con mejillones para aprovechar sus beneficios para la salud
Los mejillones son, para muchos, el aperitivo perfecto. Pero, más allá de acompañar a una caña y unas patatas fritas, este marisco nos brinda muchas oportunidades para crear platos un poco distintos: puede ser el ingrediente principal de un plato o uno más en recetas de arroz o de calderetas.
A parte, nos encontramos ante un alimento repleto de beneficios. Rico en proteínas y con pocas calorías son ricos en vitamina A, vitaminas de grupo B (1,2, 3, 5, 6, 9 y 12), vitamina C, D, E y K, así como minerales: calcio, cobre, fósforo, hierro, magnesio, manganeso, potasio, selenio, sodio, yodo y zinc.
Te dejamos cinco recetas para que puedas aprovechar al máximo el sabor y los beneficios de este alimento
Paté de mejillones y nachos caseros
Una de las opciones más originales de preparar los mejillones es en paté. Para preparar esta receta de @thefitbowl, que además va con nachos caseros, necesitas: tortillas mejicanas, aceite de oliva virgen extra especias al gusto, una lata de mejillones en escabeche, dos pimientos del piquillo grandes, dos quesitos light, 120 gramos de gambas peladas y sal.
Para preparar los nachos: En primer lugar cortamos las tortillas en triángulos y las ponemos ordenadas en una bandeja de horno. Después, echamos por encima un poco de aceite de oliva virgen extra y espolvoreamos por encima las especias. Las metemos en el horno a 180° durante cinco minutos, al sacar dejamos enfriar y listo.
Para preparar el paté: Cocemos las gambas en agua hirviendo unos minutos. Ponemos la lata de mejillones con todo el líquido en el vaso batidor, los pimientos del piquillo, los quesitos, las gambas, una pizca de sal y trituramos hasta que tengamos una masa homogénea.
Mejillones al vapor con pipirrana
La pipirrana es una ensalada de lo más fresquita que suele tener como ingredientes principales cebolla, tomate, pimiento verde y pepino. Y resulta, que tal como nos explican desde @realfooding, va perfecta con los mejillones.
Para preparar así los mejillones, debes cocinarlos con vino blanco y una hojita de laurel. Para la pipirrana, es este caso nos recomiendan: tomate, pimiento verde cebollera, aceite, sal y vinagre.
Debemos picarlo todo lo más pequeño posible, y mezclar con el aceite y vinagre hasta que quede bien impregnado. Después, con una cucharita, vamos rellenando los mejillones con la mezcla.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario